Envasadora modelo BASICA

El modelo Básica es una máquina envasadora semiautomática que trabaja preparando dosis mediante pesaje de forma indirecta.
Las dosis se preparan en una tolva unida a la báscula y se depositan en el envase de una vez tras pulsar un pedal dispuesto para la descarga.

La máquina envasadora Básica está ideada de manera que es imposible realizar la descarga antes de que se alcance el peso deseado. Nunca descarga pesos inferiores a los programados.

Un operario sentado frente a la máquina prepara el recipiente (bolsa, bote, o caja) y lo llena con la dosis requerida cuando pulsa el pedal de descarga. Al liberar el pedal la máquina comienza automáticamente la preparación de una nueva dosis.

Maquina envasadora Basica en Panimec Cordoba Dispone de una tolva superior para alojar el producto a envasar con una capacidad de 125 litros, y puede preparar dosis desde unos 20 gramos hasta 10 kilos (dependiendo del peso específico del producto).

La producción media está en torno a las 8 o 16 dosis por minuto (dependiendo de las características del producto, del peso requerido, y de la habilidad del operario).

La envasadora modelo Básica es perfecta para trabajar con productos granulados de tamaño pequeño o medio, tales como: legumbres, cereales, frutos secos, pastillas, cápsulas, bombones, caramelos, café, verduras troceadas, congelados, pequeñas piezas de panadería, rebanadas.
Disponemos de un elevador de paletas adaptable a esta máquina.

Envasadora modelo ECO

El modelo ECO es una máquina envasadora semiautomática que trabaja preparando dosis mediante pesaje de manera directa.

El producto se deposita progresivamente en el envase hasta completar la dosis deseada. Esta máquina pesa directamente lo que hay dentro del envase.

Un operario dispuesto frente a la máquina coloca el envase (bolsa, bote o caja) y pulsa un pedal. La máquina comienza la descarga de producto hasta alcanzar la dosis deseada, momento en el que se para.

La máquina envasadora ECO no deja de descargar producto hasta que no se alcanza el peso de la dosis deseada.
Maquina envasadora ECO de Panimec en Cordoba Dispone de una tolva para alojar el producto a envasar con una capacidad de 110 litros, y puede preparar dosis desde unos 15 gramos hasta 10 Kilos (dependiendo de las características del producto).

La producción media está en torno a 8 o 16 dosis por minuto cuando se envasan botes o cajas, y entre 3 y 6 dosis por minuto cuando se envasan bolsas (dependiendo de las características del producto, del peso requerido, y de la habilidad del operario).

La envasadora modelo ECO está concebida para trabajar especialmente con productos en polvo, granulados y hojitas, tales como especias, abonos, fertilizantes, productos fitosanitarios, aditivos para alimentación.

Disponemos de equipos sencillos de aspiración adaptables cuando se trabaja con productos que producen polvo al entrar en el envase.

Envasadora modelo CHIP

Maquina envasadora CHIP de Panimec en Cordoba

El modelo CHIP es una máquina envasadora similar al modelo BASICA a la que se le ha acoplado un elevador de cangilones.

La máquina envasadora CHIP tiene prestaciones idénticas a las del modelo BASICA, pero está ideada para trabajar con productos que no salen bien de la tolva de ésta cuando está llena, por ejemplo las patatas fritas, ciertos tipos de pasta o algunos tipos de productos congelados de tamaño grande.

Dispone de una tolva inferior en la que el producto se va soltando mediante el movimiento de los cangilones, que lo elevan hasta otra tolva superior más pequeña dotada de un detector de nivel que propicia que se mantenga una capa uniforme de producto para conseguir una serie de pesadas uniformes.

Por último se ha montado como estándar una báscula con doble compuerta de salida, que descarga el producto en dos etapas para evitar que se acumule al soltarlo en el recipiente.

Aunque, como se ha dicho antes, está concebida para trabajar con productos que resultan difíciles de envasar en el modelo BASICA, también puede trabajar con todos los utilizados en esta, aportando al trabajo comodidad al no tener que elevar el producto hasta la tolva superior a mano.

Siguenos en: Sigue a Panimec en Youtube

Panimec

- panimec@panimec.com - Cordoba
TLF: 957 326 787 / 695 793 926
Nuevas Ideas Web - Aviso legal - Politica de Privacidad - WebMail